Un clásico de los eventos sociales es el regalo que brindas a tus invitados como recuerdo y símbolo de agradecimiento por haber asistido y compartido esa experiencia. Por lo mismo, encontrar una buena opción podría parecer algo abrumador, ¡aunque no debería serlo! A continuación, te compartimos 5 ideas de recuerdos para bautizo o primera comunión:
Cruces de pewter
Las más populares y, por lo tanto, una opción siempre segura. Existe una gran variedad de diseños y estilos, por lo que será difícil repetirlas, además de que pueden colocarse de forma decorativa en la casa, o incluso en la recámara de los niños.
Flores y plantas
Otra tendencia para recuerditos es regalar macetas con plantas o flores, de tamaño pequeño y usualmente decoradas con listón o algún detalle lindo en la base. Suculentas y cactáceas son las opciones más comunes, ya que son duraderas y visualmente atractivas.
Lee también: Medallas de San Benito: ¿qué significan y por qué son importantes?
Alhajeros
Un recuerdito también bastante común y versátil. Puedes incluir dulces o chocolates al interior, popurrí, almendras y nueces confitadas, galletas pequeñas, etc. Además, igual que las cruces, es un objeto que puede utilizarse de forma diaria.
Miel y mermeladas orgánicas
Si quieres regalar algo distinto y poco común, puedes elegir algún producto hecho de forma artesanal, como miel orgánica de abeja o incluso mermeladas y conservas. Puedes colocarlas en recipientes de vidrio. Estas funcionan también en conjunto con algún otro objeto de regalo (las cruces, por ejemplo).
Joyería con temas religiosos
Dijes en collares o pulseras, medallitas religiosas… Se tratan de piezas que tus invitados podrán llevar con ellos mismos a cualquier lugar por su versatilidad. Personalízalas de acuerdo al tema de toda la fiesta si quieres hacerlas aún más memorables. ¡De las ideas de recuerdos para bautizo o primera comunión que nunca fallan!
Pingback: Cinco geniales ideas de mesa de dulces para bautizo